Más Información
Han iniciado los trabajos para la construcción de 76 locales en avenida Zaragoza, esto para dar cumplimiento a la promesa que autoridades hicieron a los locatarios cuando fueron demolidos sus espacios anteriores, indicó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
“Los locales tienen el presupuesto de 30 millones de pesos, llevamos el 3% de avance, acabamos de empezar, esta semana empezamos a ejecutar cimentaciones de los baños”, agregó.
Refirió que los locales serán similares a los que había antes, solo que unos centímetros más amplios, y ahora tendrán un sistema de baños con agua potable, drenaje y electrificación.
“Los materiales van a hacer más lavables y duraderos, de acero inoxidable vamos a tener los acabados, vamos a tener locales comerciales terminados", explicó el funcionario.
Estos históricos locales fueron derribados en octubre del año pasado, por lo que se generaron diversos acuerdos con los comerciantes para no perjudicar su actividad económica, entre los principales fueron la posibilidad de vender en diferentes tianguis o mercados de la capital, pero con la condición de poderse reinstalar una vez que esté concluida la nueva área.
También podrían acceder a un programa de apoyo por parte de gobierno del estado, y se les apoyó con camionetas para el retiro de sus artículos, además del compromiso de mantener un diálogo permanente.
En total se retiraron 74 locales; 53 bancas para comensales; 16 bancas de descanso, además de cuatro módulos de papeleras para basura; portabicicletas; semáforos peatonales y vehiculares; un controlador de semáforo; 11 puntas de poste para alumbrado público; un anuncio luminoso y un poste con cámara de vigilancia.