Las pesadas grúas hidráulicas empezaron a colocar el armazón de la arcada navideña, la cual estará formalmente instalada desde el próximo 15 de diciembre en el andador Madero del Centro Histórico, para el disfrute de los capitalinos y visitantes de la ciudad.

Estos arcos, que ya son una tradición en la ciudad durante la temporada navideña, medirán nueve metros de alto y 120 metros de largo, dio a conocer la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado.

En la arcada, resaltó, “cada hora se podrán apreciar espectáculos de luz de tecnología led, así como sonido con una duración de tres canciones”.

Ésta será la tercera ocasión que se instale la arcada navideña; el primer año se colocó en 2019 y para 2020 se suspendió a causa de la pandemia, pero se retomó el año anterior.

“Es un espectáculo en el que habrá miles de luces sincronizadas, mismas que serán colocadas en forma de arco, con las cuales se construirá un túnel que dará forma a lo que se conoce como la ‘arcada navideña’”, expuso la Secretaría de  Turismo en un comunicado. 

En 2019 y 2021, en la arcada que se instaló en Madero se pudo observar un largo túnel luminoso de 140 metros de largo, que estuvo decorado en la parte alta por grandes y vistosas flores de nochebuena. La arcada estuvo integrada por más de 200 mil focos led, programados con 16 órdenes para acompañar la música navideña de la época.

Ahí, donde ya se prepara la instalación de la arcada navideña, es una de las calles más  transitadas en el Centro Histórico de Querétaro, donde en las pasadas  fiestas patrias se dispuso un vistoso pasillo de sombrillas tricolores como parte de la decoración que se tuvo con motivo de las fiestas patrias.

Mientras que en las festividades anteriores por el Día de Muertos, también en el andador Madero de la capital queretana, se montó una representación de los nueve niveles  para llegar al Mictlán, el lugar del descanso eterno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS