Más Información
El asilo San Sebastián, en Querétaro, inició una segunda fase de su campaña 50x50, con el fin de obtener recursos necesarios para comprar insumos de limpieza y aseo para los residentes.
Dicha actividad consiste en que 50 personas donen al asilo 50 pesos, y que cada una invite a otras 50 más, así el asilo podría cubrir sus necesidades básicas, como alimentos, medicinas, pañales y demás artículos de limpieza e higiene personal, explicó Elizabeth Ugalde, directora del Asilo San Sebastián.
“Con toda esta crisis por Covid, muchos de nuestros benefactores retiraron los apoyos por la situación económica, pero afortunadamente la respuesta de la gente ha sido muy buena ante esta actividad de 50x50.
“Iniciamos esta campaña en marzo y las personas reaccionaron muy bien, les agradecemos mucho su ayuda, pero aún necesitamos muchísimas cosas. Han sido tiempos muy difíciles, por eso decidimos lanzar nuevamente esta campaña, creemos que tal vez cuando las personas reciban sus aguinaldos estén en condiciones de apoyarnos aunque sea con 50 pesos.
“En el asilo necesitamos mucho material de limpieza. Necesitamos comprar detergentes, desinfectantes, artículos de aseo, entre otros”, detalló.
Las aportaciones pueden realizarse a través de depósitos en farmacias y algunas tiendas de conveniencia a la cuenta Banorte 4915663035007989. Para Asilo Sebastián. O transferencias en Banorte, con los siguientes datos: A Asilo San Sebastian IAP. Código banco 0236. Cuenta 0536700885. Clave Interbancaria 072680005367008855
Nueva normalidad. Ugalde comentó que no ha sido fácil para los abuelitos del asilo afrontar la nueva normalidad que llegó con la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, pues los residentes ya no pueden disfrutar de las visitas ni tampoco de las actividades con estudiantes o grupos empresariales.
Incluso para el personal que hace funcionar el asilo ha sido complicado en estos tiempos de pandemia, pues se organizan para viajar todos los días en un solo coche, esto con el fin de evitar los traslados en camiones y poner en riesgo a los adultos mayores, que son considerados uno de los grupos más vulnerables, debido a que la mayoría de los adultos padecen algún tipo de enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.