La tercera etapa de la reingeniera en avenida 5 Febrero contempla un eje de transporte público en el tramo que va de Bernardo Quintana al Cerro del Tambor, indicó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
No es igual que el eje de avenida Constituyentes, por lo que posteriormente harán la presentación del proyecto.
El mandatario refirió que esperan se pueda ejecutar esta parte el próximo año, pero todavía están revisando el presupuesto, cuánto costaría y en cuánto tiempo estaría listo.
“Yo quisiera que fuera el próximo año [la obra] para que no lastimemos más a la gente. De Bernardo Quintana hasta el Cerro del Tambor es 100% transporte público”, enfatizó.
Ante el próximo cierre de carriles centrales de 5 de Febrero para iniciar la demolición de cuatro puentes el próximo 22 de octubre, el mandatario solicitó a la ciudadanía tener paciencia.
“Vienen momentos complicados, hacer este cambio de la re ingeniería fue una acción valiente, pero tampoco teníamos de otra si queríamos tener un mejor Querétaro. Lo que le pido a los ciudadanos que este fin de semana que ya empiezan los trabajos más fuertes, mucha paciencia, mucha tolerancia y que salgan con tiempo”.
Los cierres viales se van hacer a las 23:00 horas del viernes 21 de octubre.
Esta parte de la obra contempla un entronque nuevo, cinco reingenierías y siete estaciones de transporte urbano, de las cuales cinco corresponden a los puentes superiores, uno en la zona de mabe y otra en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Como parte de las adecuaciones provisionales, serán implementados cruces peatonales, además han incluido siete rutas alternas para evitar cruzar por la zona. Hay otras cuatro rutas alternas locales, las cuales estarán disponibles a través de las redes oficiales de gobierno estatal.
El costo que va al momento de la obra es de 6 mil 600 millones de pesos por los contratos de la obra hidráulica y para la parte de la segunda etapa.
En cuanto a los 700 millones de pesos que gobierno federal se ofreció a brindar para esta obra, Kuri González añadió que tendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y abordará el tema con el funcionario federal.
En cuanto a desviaciones en las rutas de transporte público, al momento no han confirmado que se vayan a realizar cambios, ya que sí se podrá circular por carriles laterales de 5 de Febrero, aunque habrá cambios en las paradas que estarán señalizados adecuadamente.