Más Información
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ya puso en marcha las cinco estaciones ubicadas sobre Avenida Zaragoza, que fueron remodeladas para dar orden al servicio de transporte público que circula sobre esta vialidad y que atiende a más de 50 mil usuarios diariamente.
Se trata de paradas de autobús pertenecientes al sistema Qrobús, las cuales estarán ubicadas en distintos puntos sobre esta vialidad. Una de ellas está ubicada a la altura de Coppel, entre Allende y Guerrero; dos en la Alameda de cada lado, una sobre Pasteur, a un costado de la Alameda, y otra ubicada a la altura del Centro de las Artes de Querétaro (Ceart).
Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, precisó que diariamente circulan por esta avenida más de 244 autobuses en 31 rutas, por lo que esta remodelación permitirá no solamente dignificar las paradas y mejorar la infraestructura que se tiene, sino también ordenar el transporte público en esta avenida.
“Es importante mencionar que esta acción no solamente ordena o regula la parte del uso de las propias estaciones para abordar los autobuses, sino que también estamos buscando el ordenamiento vial dentro de Zaragoza, que es un avenida donde pasan 31 rutas, entre rutas de Qrobús y rutas suburbanas, y es muy importante que tengamos una buena regulación y buen funcionamiento de avenida Zaragoza. Entonces estamos por determinar la fecha para la apertura de la última estación”, declaró el funcionario.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dependencia a cargo de la obra, en estas paradas de camión se invirtieron más de 25 millones de pesos, con el objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios. Por ello se trata de espacios que cuetan con nueva iluminación, bancas, rampa para silla de ruedas y cajeros donde los usuarios podrán adquirir sus tarjetas o hacer recargas igualmente.
Cuanalo Santos indicó que posterior a estos paraderos, se prevé un proyecto en el que se pueda ampliar estos beneficios hacia la zona norte de la capital queretana, con estaciones que si bien ya se encuentran construidas, se podrá mejorar la infraestructura y dotarlas de iluminación, que muchas de ellas carecen, así como bancas y cajeros de carga exprés.