A partir de esta semana, los usuarios del transporte público podrán realizar sus recargas de Qrobús a través de los más de 60 cajeros Cerca, pertenecientes al municipio de Querétaro. Además de poder realizar trámites, podrán recargar también sus tarjetas de prepago, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Apenas estamos arrancando con ese esquema, estos cajeros aceptan únicamente pago en efectivo y se refleja de inmediato el saldo. Los cajeros ya existen, falta instalarles esta función a siete de ellos”, expresó el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.

Con estos nuevos puntos, la AMEQ cuenta ya con mil 601 puntos de recarga en toda la Zona Metropolitana donde circulan los autobuses del sistema Qrobús, además de que también se puede recargar en tiendas de conveniencia y la aplicación, para lo que informó, se mudó la plataforma a un sistema más robusto para ofrecer a los usuarios un servicio más eficiente.

Esto, ante la demanda de los usuarios de la aplicación que supera las 500 mil personas, quienes diariamente la utilizan para distintas acciones, las más frecuentes: consultas de origen-destino, consultas de saldo, uso del bono, recargas y registros a la tarifa UniDos.

Los 500 mil son los usuarios que tiene actualmente la aplicación y la migración es a servidores más grandes, para que puedan atender toda la demanda que se genera a lo largo del día. Lo que pasa es que no deja de crecer y demanda mucho a los servidores actuales, por eso es necesario migrar a servidores más grandes”, explicó.

Debido a ello, señaló, es que en días pasados la aplicación estuvo mostrando intermitencias y no permitía realizar acciones como utilizar el Bono Qrobús, para lo cual, aseguró, se informó a los choferes de las unidades para que permitieran subir a los usuarios que mostraran únicamente el bono vigente, sin necesidad del código QR.

Cuanalo Santos recordó que el 95% de los más de 400 mil ascensos a los autobuses Qrobús que se realizan diariamente, se hacen con el uso de la tarjeta de prepago, lo que les permite tener transbordos cero y tener una planeación del gasto a las familias, así como mayor agilidad al subir a la unidad, además de mayor seguridad para choferes y usuarios.

Estos beneficios son los que nos han permitido que los usuarios opten por usar la tarjeta y además también que hemos casi triplicado los puntos de recarga, hoy tenemos más de mil 600 puntos de recarga en toda la ciudad, además de la aplicación y del WhatsApp, y esto nos ha permitido que funcione adecuadamente”, resaltó el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que el uso de los bonos ha funcionado favorablemente entre la población, prueba de ello son los cerca de dos mil bonos que se adquieren semanalmente, para sumarse a los cerca de 40 mil bonos que actualmente están activos en la entidad.

Paraderos.

Actualmente se avanza en la construcción de los paraderos de avenida Zaragoza, las cuales estarán ubicadas en distintos puntos sobre esta vialidad, una de ellas estará ubicada a la altura de Coppel, entre Allende y Guerrero; dos en la Alameda de cada lado; una más a la altura del Seguro Social, casi esquina con Paseo 5 de Febrero; y una lateral a la Alameda, a la altura del Colegio Alma Muriel, sobre Pasteur.

Estás paradas significan una inversión de 25 millones de pesos, las cuales se estiman estén en poco menos de un mes.

De acuerdo con el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, la construcción de estas paradas de autobús tienen como objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios, por lo que detalló que se trata de espacios que contarán con iluminación, bancas, rampa para silla de ruedas, así como cajeros donde los usuarios podrán adquirir sus tarjetas o hacer recargas.

Google News