La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) se encuentra en proceso de actualización de la aplicación Qrobús, a la cual se le integrará inteligencia artificial para brindar un servicio más rápido y certero a los usuarios, informó el director de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
“Estamos trabajando en la modernización de la aplicación, estamos trabajando en la versión 2.0 para finales de este año (…) Estamos muy cerca también de poder integrar inteligencia artificial para que sea mucho más precisa en las respuestas de las consultas que hacen los usuarios, creo que hacen una actualización muy importante y esperamos, para finales de año, poderla presentar y sea sobre todo muy enfocada en las consultas”.
Se trata, agregó, de una actualización enfocada en atender la mayor demanda que presenta la aplicación, es decir, consultas de origen-destino, para ser mucho más precisos sobre dónde está el usuario y qué ruta quiere tomar, recomendaciones, además de una modernización de los gráficos para que sea más sencilla de utilizar.
Detalló que a la fecha se tienen registradas más de 400 mil descargas de la aplicación y casi 300 mil tarjetas vinculadas a la misma y destacó que se trata de una aplicación joven que tiene apenas año y medio que se lanzó, por ello que se continúa realizando mejoras para brindar un mejor servicio para que no sea sólo en consultas sino también en notificaciones.
Descartó que estas modernizaciones impliquen algún tipo de cobro para el usuario, ya que garantizó que siempre será gratuito su uso para los usuarios. Esta actualización, precisó, estará lista para el cierre de año, para lo que ya se está en proceso administrativo para la contratación del proveedor que realizará la modernización de la App.