Más Información
Para reforzar la seguridad de los queretanos, además de incrementar el número de policías, se comenzarán a instalar 200 botones de asistencia en los parques, para lo cual se cuenta con una inversión de 10 millones de pesos, además se instalarán más cámaras de videovigilancia distribuidas en diversos puntos de la ciudad, señaló Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
“Tenemos una estrategia y un plan de seguridad bien definido, en donde para poder lograr los objetivos que la sociedad espera, estamos considerando una inversión en tecnología para pasar de 600 cámaras a mil 600 en el municipio de Querétaro”, puntualizó.
Este tema surgió luego de que vecinos de La Condesa —donde supervisó el avance en las obras de urbanización— solicitarán mayor apoyo en la presencia de elementos de la Guardia Municipal, ya que una vecina compartió que meses atrás la encañonaron al interior de su casa y la despojaron de todos bienes.
Aquí se comprometió a instalar cámaras de videovigilancia para la tranquilidad de los habitantes de este punto de la ciudad.
Por el incremento de cámaras, refirió, será necesario mejorar la infraestructura del centro de control y monitoreo, por eso se construirá un nuevo C4 con el que se tenga el alcance necesario de vigilar a través de la nueva tecnología a instalar.
“Vamos a tener un edificio nuevo en donde se pueda albergar el monitoreo, el control, la supervisión de todas las cámaras y los botones de asistencia en donde los ciudadanos podrán intercomunicar con estos botones de asistencia directamente con el C4 para que se atienda cualquier emergencia”, destacó.
Detalló que los botones de asistencia se comenzarán a poner este año y se continuará el próximo, todo con recurso propio del municipio.
“Después de las reducciones del Fortaseg con los recursos disponibles nuestros iniciaremos, y el año que entra concluiremos con el número de botones de asistencia que hemos programado tener (…) para las cámaras de videovigilancia son 47.5 millones de pesos para las cámaras de vigilancia, por lo menos la mitad y el año que entra el complementario”, explicó Nava Guerrero.
El recurso total que el gobierno municipal etiquetó para ejercer durante 2019 es de 200 millones de pesos, donde se contemplan, además de lo mencionado anteriormente, la construcción de subcomandancias y equipamiento.