Con una inversión de 45 millones de pesos se intervendrá la colonia Hércules para que a finales de este año esté completamente rehabilitada y pueda ser nombrada como “Barrio Mágico” al igual que la zona de El Tepe, indicó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
Detalló que se va a rehabilitar la vialidad principal de accesos a la fábrica de Hércules, lo que requiere de 27.6 millones de pesos.
“Vamos a rehabilitar el andador 16 de Septiembre con la reconstrucción de escalones, construcción de rampa y habilitación de área de juegos infantiles, implicará una inversión de 3 millones de pesos; se va a construir el drenaje pluvial a la altura del Instituto Champagnat, desde la salida del dren ubicado en avenida Hércules hasta su conexión con el río Querétaro pasando por la privada Belinda, va implicar 2 millones de pesos, se va sustituir el drenaje sanitario en la avenida Hércules, entre la calle del Deporte hasta el límite con El Marqués, implicará un recurso de 11 millones de pesos; se va a reconstruir la cancha de la Secundaria General 6 con 1.5 millones de pesos”, detalló.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicó que están por terminar el expediente técnico y en espera de los permisos que debe dar la Comisión Estatal de Agua (CEA) para iniciar con las obras, podría ser en un mes.
Aseveró que se darán a conocer las fechas en que inicien cada una de las etapas de esta intervención, sobre todo porque la avenida principal es una arteria importante por donde transita el transporte público y autos particulares.
“Si vamos a intervenir será desde abajo, obras que no se ven pero es lo que necesita la vialidad (…) La infraestructura de drenaje y agua potable es lo principal que vamos a intervenir, hay pavimento de cantera que vamos a rescatar, vamos ligando la parte hacía el jardín y la parte posterior a la delegación, queremos hacer un pasillo para que se pueda recorrer la zona”, especificó.
Acerca de los trabajos de intervención en El Tepe dijo que están en proceso y el próximo 20 de mayo se prevé concluir la vialidad.
Nava Guerrero puntualizó que parte de la magia de este barrio será conservar a los comerciantes, por lo que cual no sabe si van a retirar a todos los ambulantes, pero se buscará un ordenamiento.