El municipio de Querétaro clausuró ayer parcialmente la empresa Dong-A Hwa Sung en el Parque Industrial de Santa Rosa Jáuregui, luego de que se registrara un conato de incendio que provocó la intoxicación de varios trabajadores, informó Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación de Protección Civil local.
La noche del martes se registró el incidente dentro la empresa especializada en la elaboración de productos de plástico y caucho.
El reporte se recibió a través del número 911; al llegar, se atendió a trabajadores intoxicados, ninguno de los casos tuvo que ser trasladado a un hospital.
La dependencia clausuró el área de hornos, misma que se mantendrá sin operar hasta que demuestren los motivos del incidente.
“Hubo un conato de incendio en algunos hornos que se dedican a la elaboración de materiales plásticos y de caucho. Los cuerpos de emergencia del Parque Industrial respondieron de manera oportuna, se hizo la activación al servicio 911.
“Se suspendieron actividades de algunos hornos y de algunas áreas, hasta que no nos acrediten y garanticen toda la seguridad”, explicó Ramírez Santana.
Hasta que concluya el procedimiento se podrá determinar tanto las causas como posibles sanciones.
Vientos derriban árboles
Indicó que durante las lluvias del pasado 14 de marzo se tuvo vientos que alcanzaron hasta 45 kilómetros por hora, lo cual provocó que tres árboles se cayeran.
Se trata de caídas detectadas sobre la carretera 57, a la altura de Bernardo Quintana; otra en avenida Tecnológico; y una más en la calle de Ezequiel Montes, no hubo lesionados.