Metrópoli

Invierten más de 25 mdp en siete nuevos paraderos del Qrobús

Dicha infraestructura será instalada en diversos puntos de la capital queretana; estará lista en agosto, informa el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

AUTOR: DEMIAN CHÁVEZ
06/07/2024 |12:02
Sirse Rosas
Ver perfil

Más de 25 millones de pesos son invertidos en la construcción de siete nuevos paraderos para el transporte público sobre avenida Zaragoza, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, quien detalló que esta nueva infraestructura estará lista en el mes de agosto.

El funcionario precisó que se trata de paradas de autobús pertenecientes al sistema Qrobús, las cuales estarán ubicadas en distintos puntos sobre esta vialidad, una de ellas estará ubicada a la altura de Coppel, entre Allende y Guerrero; dos en la Alameda de cada lado; una más a la altura del Seguro Social, casi esquina con Paseo 5 de Febrero, y una lateral a la Alameda, a la altura del Colegio Alma Muriel, sobre Pasteur.

“Son siete paradas que estamos haciendo, 25 millones de pesos estamos invirtiendo, van a tener todo el equipamiento que nos pide la AMEQ, que es hasta un cajero, iluminación, resguardo, facilidades para gente con capacidades diferentes, y yo creo que estaríamos terminando más o menos en un mes, ya totalmente”, detalló.

De acuerdo con el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, la construcción de estas paradas de autobús tiene como objetivo brindar un mejor servicio a los usuarios, por lo que detalló que se trata de espacios que contarán con iluminación, bancas, rampa para silla de ruedas y cajeros donde los usuarios podrán adquirir sus tarjetas o hacer recargas.

Indicó que posterior a estos paraderos, se prevé un proyecto en el que se pueda ampliar estos beneficios hacia la zona norte de la capital queretana, con estaciones que si bien ya se encuentran construidas, podrá mejorarse su infraestructura y dotarlas de iluminación, así como bancas y, en algunas, cajeros.

“Las estaciones de Zaragoza hoy ya se están construyendo, en estas estaciones tendremos luz, tendremos bancas, tendremos también cajeros, para que la gente pueda acceder a la tarjeta de prepago y, sobre todo, realizar sus recargas. Estamos hablando de siete paraderos en todo lo que es Zaragoza, alrededor de la Alameda”, comentó.

Destacó que la intención también es poder ordenar de mejor manera el ascenso y descenso de usuarios en estas ubicaciones, donde se concentra una gran cantidad de pasajeros y unidades.