Metrópoli

Invitan a personas en situación de calle a resguardarse del frío en albergues

Durante la temporada invernal, Protección Civil intensificará operativos contra pernocta en las calles

Invitan a personas en situación de calle a resguardarse del frío en albergues. Foto: Ángel González

La Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro incrementará los recorridos en la ciudad durante la temporada invernal, para evitar que personas pernocten en la vía pública, particularmente en la última semana de diciembre, cuando aumenta el número de foráneos que llegan a la capital.

Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, señaló que entre 20 y 25 personas han sido detectadas durmiendo en calles, principalmente en áreas como el Centro Histórico, Jardines de la Hacienda y en la zona de Prolongación El Jacal.

A estas personas se les invita a acudir a albergues habilitados, en donde se les proporciona un espacio seguro y protegido de las bajas temperaturas que caracterizan esta temporada en la capital.

Te podría interesar:

El principal propósito es salvaguardar la integridad de las personas en situación de calle, quienes son más vulnerables a las condiciones climáticas adversas propias del fin de año en Querétaro.

“Queremos garantizar su seguridad y brindarles alternativas en lugares adecuados para protegerse del frío”, afirmó Ramírez Santana.

Los operativos están diseñados para ofrecer a las personas no solo un lugar donde pasar la noche, sino también servicios básicos en colaboración con otras dependencias y organizaciones sociales.

Lee más:

La ciudadanía puede apoyar estos esfuerzos reportando casos de personas en riesgo al número de emergencias 9-1-1, con el fin de que las autoridades puedan brindarles asistencia oportuna.

En zonas del sur de la capital ciudadanos han reportado la presencia de varias personas que pernoctan en la calle, a quienes les han aportado apoyo pero, a decir de los vecinos, dicen que no aceptan ayuda.

“Hemos salido a ofrecerles que se vayan a un albergue, que nosotros los llevamos, pero dicen que no quieren porque tienen miedo de que los regresen a sus casas”, dice.