Metrópoli

Invitan a personas en situación de calle a resguardarse en el albergue Yimpathi

Dormir en el albergue es completamente voluntario, y quienes decidan permanecer en la vía pública autoridades les ofrecen frazadas

Foto: Facebook DIF Municipio de Querétaro
18/08/2024 |11:19
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Son 730 recorridos que ha hecho la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro en lo que va del año para supervisar e invitar a la gente que pernocta en la vía pública a que acudan al albergue municipal Yimpathi, así lo dio a conocer el titular del área, Francisco Ramírez Santana.

Recordó que son dos recorridos, uno las primeras horas de la mañana y otro por la noche, además de recorrer el albergue como tal.

Foto: Especial

Ahora que el espacio cambió de ubicación también continuarán invitando a la gente para que pernocte en el inmueble ubicado en avenida Universidad, donde además de camas para dormir ofrecen regaderas y comida.

Al personal de este espacio, se le brinda capacitación permanente en materia de protección civil, en prevención y combate contra incendios, evacuación de inmuebles y primero auxilios.

En lo que va de los últimos años no se ha presentado ninguna emergencia en el albergue, más allá de cosas que se ha podido resolver por personal que ahí labora, no ha sido necesaria la intervención de cuerpos de emergencia”, señaló.

La estrategia de acompañar y pedir a quienes pernoctan en vía pública va a continuar por parte de los elementos de Protección Civil de aquí a que finalice la actual administración.

Además, reiteró que se trabaja de forma coordinada con otras autoridades municipales para que intervengan en caso de ser necesario, como para apoyarles en su retorno a su ciudad de origen.

Los puntos en donde frecuentemente hay personas que duermen en vía pública son en los arcos del templo de la Cruz, en el arco de la tienda del Sol, y algunos cruceros.

Principalmente es en el primer cuadro de la ciudad y en temporadas vacacionales cuando se da el incremento de personas que deciden dormir en la intemperie.