La rehabilitación del parque en la colonia La Era y la entrega de equipo para las bandas de guerra de tres escuelas se ha logrado gracias a los donativos hechos por empresas que trabajan de forma conjunta con las autoridades del Centro Histórico, indicó el delegado de dicha zona, Salvador Martínez Ortiz.
Añadió que esto ha sido de forma voluntaria y no se traduce en ningún beneficio para las empresas, que en su mayoría son tiendas de conveniencia.
“Hemos interactuado con empresarios, recuperado y rehabilitado parques conjuntamente. Hemos dotado algunos equipos de banda de guerra, y así se han cubierto algunas necesidades de la propia ciudadanía, interactuando con los empresarios. En este sentido hemos trabajado haciendo comunidad con ellos”, puntualizó el funcionario.
Entre otras acciones que han hecho de forma colaborativa es la dotación de pintura para que se pueda continuar con el mantenimiento de espacios públicos, además de balones y pintarrones entregados a escuelas en diversas colonias del primer cuadro de la ciudad.
“Derivado de los recorridos que hacemos en calle y de las peticiones que tenemos, vemos que algunas son posibles de atender con la participación de las empresas, que en muchos de los casos tiene programas de apoyo y de esa forma hemos ido trabajando, también dando la oportunidad a las empresas a que ellos se involucren en los problemas de la sociedad”, enfatizó Martínez Ortiz.
El funcionario municipal especificó que 100% del costo es absorbido por las compañías, y la única función que realiza la delegación es vincular y facilitar la participación en la solución de los contratiempos identificados.
Son alrededor de ocho empresas las que al momento se han acercado para ofrecer este tipo de apoyos; se prevé que este programa sea de forma permanente para que cada vez sean más el número de establecimientos que aporten un beneficio tangible a la ciudadanía.
“Lo hacen de manera voluntaria, es la responsabilidad social que ellos tienen. Además buscan dónde poder hacerlo, por eso son bienvenidos aquí en la delegación.
“Todo el primer cuadro de la ciudad es campo de área de oportunidad y siempre habrá necesidades. Cualquier empresa que quiera hacer comunidad en el Centro Histórico tendrá lugar para poderlo activar”, manifestó Martínez Ortiz.
El delegado aseveró que además de este proyecto hay en puerta varios programas más con el principal objetivo de beneficiar a los ciudadanos, comercios y escuelas integrados en el centro de la ciudad.