Metrópoli

Jóvenes, los peor portados en la cuarentena; incitan a no quedarse en casa

Grupo de edad 18 a 25 años no siguen las medidas sanitarias

Foto: Especial
15/04/2020 |08:08
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Jóvenes entre 18 y 25 años es el sector de la población que más incita a no quedarse en casa y  a continuar con la vida cotidiana, según lo detectó  la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) a través de las redes sociales.

Las  etiquetas que emplean, no sólo en Querétaro, sino a nivel nacional son: #coronaviruschallenge y #coronavirusfest.

“Muchos de los influencers o personas jóvenes que utilizan las redes sociales hacen alusión a que se siga conviviendo, que no pasa nada. Hay muchos  que han decidido continuar la fiesta sin atender a las recomendaciones de salud”,  puntualizó.

La unidad detalló que  con el hastag que hace referencia a un reto  se invita a seguir disfrutando y arriesgándose. Mientras que  el fest es un llamado  para que sigan divirtiéndose, de ahí los reportes de 15 fiestas que se realizaron durante el fin de semana.

Carlos Rodríguez Di Bella exhortó a los padres de familia para que apoyen al gobierno y  que los jóvenes cumplan con las medidas de restricción.

“El monitoreo en redes sobre el tema se ha hecho desde que la OMS dio a conocer la existencia del virus (...) La metodología es a través de preguntas en redes sociales, no es algo tan preciso como las encuestas, no es una cifra muy precisa, pero es un aproximado a lo que la gente refiere en redes sociales”, dijo.

Dentro de este sondeo, agregó, también se detectó que entre 5% y 6% de la población desconoce la existencia del virus.

Además, que los adultos mayores es el sector que en sus comentarios expone mayor preocupación sobre el tema.

Otro grupo que se ha identificado son los que están en la etapa productiva, pues en su mayoría han manifestado las ventajas de quedarse en casa.

“También está la otra parte que lamentablemente tiene que salir a la calle porque es el ejercicio económico del día”, finalizó.