Este fin de semana continuará la falta de energía en algunas zonas de Juriquilla, tras el incendio registrado en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ese municipio, pues habrá tandeo de energía, indicó el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

Señaló que de los seis pozos detenidos ya se reactivaron cuatro; sin embargo, por el tandeo es que van a trabajar de forma intermitente.

“Nos acaban de avisar que van a tandear la energía, yo no sabía que el tandeo de energía se podía, pero nos van a tandear y vamos a parar Pie de Gallo, Santa Rosa, cerca de 33 mil afectados”, por lo que 75% de las colonias que estaban sin agua ya le fue restablecido el servicio, ya que no es como la luz que con solo un switch llega el servicio; el agua tiene que recuperar sus niveles y primero van las zonas bajas y luego las altas.

“Nos va a llevar todo el fin de semana recuperar los niveles normales, siempre y cuando la CFE nos deje trabajar como dios manda”, expresó.

La afectación se registró desde el pasado miércoles por la mañana, y aunque muchos ciudadanos ese día todavía tenían agua, debido a la falta de bombeo han comenzado a quedarse sin el vital líquido.

La energía eléctrica también se ha ido restaurando de poco a poco, y los habitantes de las colonias afectadas que se ubican al norte de la capital han manifestado que el servicio es intermitente.

Debido a lo sucedido, las autoridades estatales y municipales hicieron el llamado a la CFE para que dé el mantenimiento adecuado a las subestaciones, ya que no es la primera vez que suceden estos apagones que afectan a los queretanos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que el servicio ya se había restaurado en alrededor de 80% el mismo día que sucedió el percance; sin embargo la ciudadanía, a través de las redes sociales, manifestó lo contrario.

Además aseguran que de acuerdo con sus primeras investigaciones, la causa de este incendio obedeció a un posible acto de vandalismo.

Toda la información que se conoce ha sido a través de la cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) de la empresa productiva del Estado, ya que ninguna autoridad de la dependencia federal ha salido a declarar sobre lo sucedido.

Google News