A partir de hoy y durante tres semanas tendrá la Universidad Autónoma de Querétaro asistencia al 50%, ante la reducción de carriles que se anunció para la avenida 5 de Febrero, indicó la rectora Teresa García Gasca.
La disminución a un carril sobre impactará directamente a las facultades que se encuentran en los campus Centro Universitario, La Capilla, Aeropuerto y Juriquilla.
Mientras que las facultades de Contaduría y Administración e Informática mantendrán clases presenciales, aunque ambas facultades advirtieron que se mantendrán alertas de las condiciones de la movilidad durante los próximos días.
Las facultades que parcialmente recurrirán a la virtualidad serán Ciencias Políticas, Psicología, Derecho, Ciencias Naturales, Química, Enfermería; mientras Ingeniería estará completamente de manera virtual.
Personal no trabajrá a distancia
Confío en que en un lapso máximo de cuatro semanas podrá la universidad regresar a sus actividades normales, en beneficio del desarrollo universitario. Desde el pasado 7 de marzo se informó que la virtualidad no aplicará para el personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios, medida que se determinó para garantizar el correcto funcionamiento de labores esenciales.
Se recordó que existen formas a las cuales se puede recurrir para evitar que ir a la Máxima Casa de Estudios abone al problema vial, entre esas medidas se encuentra compartir automóvil para llegar a la institución o moverse en bicicleta; también se indicó que durante el periodo de alta complicación vial se mantendrá un esquema flexible en el ingreso del personal.