Metrópoli

La próxima semana abrirán último puente del Paseo 5 de Febrero

Es en dirección norte desde Tlacote en su incorporación hacia 5 de Febrero: SDUOP

21/06/2024 |11:51
Sirse Rosas
Ver perfil

El paso a desnivel de Tlacote, el último de los 23 puentes que se construyeron como parte de la obra de Paseo 5 de Febrero, quedará abierto a más tardar la próxima semana, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ]SDUOP), Fernando González Salinas.

Se trata de la circulación en dirección norte desde Avenida Tlacote en su incorporación hacia 5 de Febrero, la última apertura pendiente después de que el pasado 27 de mayo se habilitó el paso en dirección sur, es decir, la vuelta a la izquierda de P5F hacia Tlacote.

A la par que se concluye esta vialidad, el titular de la SDUOP indicó que se está trabajando en seis obras complementarias en las colonias aledañas a P5F como Las Campanas, La Sierrita, La Obrera y San Pablo, entre otras, con obras de infraestructura y rehabilitación de calles.

“La intención es trabajar continuamente alrededor de todas estas colonias que van a resultar beneficiadas con todo el trabajo de la obra de 5 de Febrero”.

En cuanto a la infraestructura pluvial de P5F, garantizó que los cárcamos están funcionando correctamente, aunque pidió a la ciudadanía evitar tirar basura y otros artículos en coladeras y drenes.

“Todo lo que tenemos de infraestructura en la 5 de Febrero, que son 10 cárcamos de cada uno de los pasos a desnivel y uno general que está a la altura de Epigmenio González, están revisados, evidentemente ahorita con la temporada de lluvias, como dice el gobernador, tenemos que tener mucha más presencia (…) Un llamado precisamente a toda la ciudadanía porque nos damos cuenta que muchas de las veces es imposible controlar todo el material y basura que estamos recogiendo dentro de las alcantarillas y los cárcamos. Luego hemos encontrado sillones, colchones, cosas muy grandes dentro de los drenes o que llega basura continua”, declaró.

“Tenemos que checar que, en el caso de que no haya energía eléctrica, las plantas de energía tengan diesel, tengan personal, haya quien las prenda, es un desarrollo de todo el tiempo. Son 10 cárcamos, cada uno tiene 3 bombas, en el caso de que no haya energía entran las plantas”.