El Corredor Comercial de Mujeres Emprendedoras, ubicado en la localidad de Rancho San Pedro, ha permitido que las personas desempleadas por la crisis que causó la pandemia de Covid-19, obtengan ingresos.
El proyecto inició en noviembre de 2020 con 12 personas, hoy suman 45 mujeres que ofrecen sus productos y servicios a los habitantes de la zona, siempre respetando los lineamientos municipales y las medidas sanitarias.
El alcalde de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, visitó la zona para reconocer la labor de estas mujeres, porque además de haber rehabilitado el espacio que ocupan, se preocuparon por mantener bajo la ley su actividad comercial en la vía pública y ofrecer diversidad de productos.
El edil dijo que es un ejemplo digno de replicarse en las demás delegaciones, dada su función y por ser exclusivamente para mujeres.
“Con ganas y trabajo conjunto hacen cosas geniales como este corredor comercial de puras mujeres donde se ofrecen más de 42 servicios distintos, porque entre ellas se pusieron de acuerdo para que no se repita uno, y entre ellas se van ayudando, se da un comercio ordenado (...) por medio de la iniciativa ciudadana, nosotros como municipio nada más apoyamos ahí con alguna que otra ayuda para que pudiera darse”, expresó el presidente municipal.