Puestos de artesanías de temporada, antojitos mexicanos, dulces tradicionales, postres de Semana Santa, como la capirotada ya se ofertan en las principales plazas públicas de Querétaro.
En esta temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua, que va del 14 al 24 de abril, el gobierno municipal de Querétaro autorizó la instalación de 550 comerciantes en plazas públicas y comerciales.
Explicó que lo que se busca es brindar un espacio seguro y regulado para vendedores tradicionales y artesanos durante este periodo vacacional, principalmente en el Centro Histórico.
El permiso es para venta de antojitos mexicanos, dulces tradicionales, postres de temporada, como capirotada, en puestos ubicados en el Jardín Guerrero, el andador Madero, frente a la Iglesia de Santa Clara, alrededor del Jardín Zenea y en las siete delegaciones, lo que da un total de 552 puestos para apoyar a este sector, pero con orden y apego a los reglamentos.
Artesanos locales
También habrá espacios en las principales plazas comerciales para que los artesanos expongan sus productos, que van desde artículos de madera, barro, muñecas Lele y cosméticos artesanales, sólo por mencionar algunos; esta actividad es parte del compromiso de apoyar la reactivación económica del sector artesanal.