Más Información
Será a más tardar en marzo próximo cuando el sistema de fotomultas, instalado en el anillo vial Fray Junípero Serra, emita las sanciones correspondientes, esto después de un periodo en el que se enviarán previamente notificaciones, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
“Ahora nos estamos aguantando, pero en un par de meses máximo, ya empezaremos a cobrar las multas para bajar los accidentes”, manifestó.
El mandatario estatal aseveró que la implementación de este tipo de tecnología tiene la única intención de prevenir los accidentes viales, y más en esta avenida, que es una en la que se registra un mayor número de percances automovilísticos.
Kuri González reiteró que primero será aplicado este programa en este anillo vial Fray Junípero, y dependiendo de cómo funcione, van a determinar si se aplica en alguna otra avenida de competencia estatal.
“Lo que queremos es bajar la intensidad de los accidentes, que han sido muy fuertes (…) Las multas son para que duelan”, destacó el mandatario.
Explicó que aquellas personas con autos que tengan placas foráneas que incurran en alguna falta serán infraccionadas en el momento por elementos de la Policía Estatal, esto con la prueba, captadas por las cámaras.
“Decirles a aquellos que tienen placas foráneas que cambien a placas de Querétaro (…) Está en la ley que se pueden retirar las placas por diferentes infracciones de tránsito, incluido manejar en estado de ebriedad”, manifestó el gobernador.
El costo de la infracción por fotomultas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rondará los 950 pesos, y si la persona infraccionada paga en los primeros 10 días, tendrá un 50% de descuento.
La multa será puesta si son detectados vehículos que transiten por el anillo vial a una velocidad mayor a los 80 kilómetros por hora, ya que es la velocidad máxima permitida, de acuerdo con la señalética instalada a lo largo del Fray Junípero, que es una vialidad a cargo de las autoridades estatales.
Por parte del gobierno municipal de Querétaro no se descarta la posibilidad de instalar esta tecnología, pero primero van a hacer el análisis de cuáles son las arterias con más accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad.