Con el fin de generar curiosidad lectora en los menores, el próximo 11 de septiembre será implementado el programa “Cultura en ruta” en las 43 rutas del transporte escolar gratuito del municipio de Querétaro, anunció la secretaria de Cultura, Teresa García Besné.

“Vamos dirigidos a los niños y a los jóvenes con un programa que no existe a nivel país, y creo que tampoco en América Latina, es un proyecto conformado por una serie de trabajos muy estudiados en el tema de la lectura”, destacó.

Cada caja que viajará en las unidades cuenta con 15 libros diferentes, para un total de 600, adecuados a las edades de los alumnos y que en su mayoría son de lecturas fáciles que además serán explicados por las aproximadamente 100 auxiliares del transporte que previamente fueron capacitadas durante 25 horas como cuentacuentos; la inversión fue de 122 mil 300 pesos.

“Va a cubrir prácticamente todo nuestro programa de transporte escolar gratuito, las 101 primarias y 33 secundarias, estará impactando a 3 mil 800 niños, se están inscribiendo más, pensamos cerrar en los 4 mil y fracción que se estarán beneficiando con este programa”, explicó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Se generó un reglamento para el uso de los libros, así como de los separadores de libros, todo esto con el objetivo de fomentar la costumbre de leer y en una segunda etapa integrar más actividades culturales para que no sea considerado tiempo muerto en los traslados.

García Besné dijo que se busca que para el próximo año, o en una segunda etapa, crezca la biblioteca, que también llegue a los alumnos de preparatoria y universidad.

Google News