Se encuentra en proceso de construcción el libramiento de Santa Bárbara a la conexión de Apaseo Palmillas, obra que brindará un tránsito más seguro en la zona.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) precisó que el primer tramo de la obra consta de 3 kilómetros, presenta un avance de 50%, que consiste en tendido de base hidráulica, colocado de alcantarillas y tendido de base asfáltica.
El trabajo que comprende el segundo tramo está terminado, y en la tercera etapa, con un avance de 25%, se armaron y colocaron las trincheras de Petróleos Mexicanos, las cuales tienen cercado perimetral; actualmente se construyen zapatas y muros de concreto.
La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, detalló que la obra se realiza por secciones.
La vía es una carretera de dos carriles por sentido, además de que se que se hace rehabilitación de la carpeta asfáltica existente, desde la comunidad de la Cueva hasta la Presa de Bravo.
También se colocó un señalamiento horizontal y vertical acorde a las condiciones geométricas, o accesos a viviendas o ejidos colindantes.
Refirió que en los últimos 10 años el transito diario promedio anual de la carretera 413, que va de Corregidora a Coroneo, ha incrementado 265%, por lo que su trazo y el aumento de la carga vehicular durante las horas de máxima demanda genera un nivel de servicio en donde el rebase es prácticamente imposible.
También se crean largas filas de vehículos cuando transita algún transporte de carga, lo que ocasiona demoras en el tiempo de traslado de los usuarios.
La vía carece de visibilidad, el pavimento está en mal estado, faltan señalamientos y carece de accesos seguros a las viviendas.
cetn