El municipio de El Marqués será sede, del 26 al 28 de abril próximos, de la sexta edición de la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada 2019, que se llevará a cabo en la Alberca de El Capulín, donde se espera un aforo de 40 mil asistentes.
Organizadores y autoridades municipales esperan la participación de 300 productores locales y artesanos a este evento que se realizará en La Cañada.
El secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, dijo que el evento será inaugurado el próximo viernes 26 de abril por el alcalde, Enrique Vega Carriles, y el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, en una jornada que estará engalanada por la presentación de Los Askis y Valedores de la Sierra, así como por la premiación al mejor platillo.
Informó que se prevé la llegada de 40 mil asistentes durante los tres días de la feria, y una derrama económica superior a los cuatro millones de pesos, por lo que se implementará un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, la Coordinación Municipal de Protección Civil y agentes de Movilidad para salvaguardar a los visitantes.
“Se hace un esfuerzo en conjunto con el comité organizador de la feria para que esta sexta edición se haga con toda tranquilidad, armonía y en familia.
“Está considerada como la mejor feria gastronómica del estado para su corta vida, y el viernes va a haber una apertura importante con dos grupos importantes. El sábado y domingo habrá bailes y tendremos la visita de los productores de Puebla”, dijo Díaz Pacheco.
En esta edición participarán cerca de 300 productores locales de mole, nieve y enchiladas, así como artesanos agropecuarios de queso y vino, dio a conocer el organizador de la feria, Rafael Jiménez López, quien refirió que el protagonista del evento será el tradicional mole de chapulines, un platillo de El Marqués.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) participará con 80 elementos que trabajarán en coordinación con los agentes de movilidad, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos; se dispondrá de un C16, ocho patrullas y ocho motocicletas.
Desde el viernes 26 de abril a las 06:00 horas la avenida Emiliano Zapata se usará en un sólo sentido, de oriente a poniente y habrá cierre de la avenida de El Marqués.
Entre las recomendaciones emitidas están no obstruir en ningún momento con mesas, sillas u otros objetos los pasillos, zonas de acceso y salida de los espectadores, contar con control de accesos, cubrir todos los aspectos del cableado eléctrico, respetar estrictamente los horarios para venta de alcohol y el uso exclusivo de contendores desechables para bebidas y alimentos.