Francisco Domínguez hizo un llamado al cabildo del municipio de Querétaro para que prioricen la resolución del caso de Hacienda Santa Rosa, al reconocer que los problemas jurídicos han generado graves conflictos sociales.
Expresó que conoció la problemática a raíz de los recorridos en calle con motivo de su tercer informe de gobierno, por lo que urgió la intervención de las autoridades capitalinas.
“Es una problemática enorme (…) se me informó de la gran problemática de Hacienda Santa Rosa, que no es responsabilidad estatal, es municipal; desde aquí hago un llamado respetuoso a los integrantes del cabildo de Querétaro para que se tome [el tema] con toda seriedad, y se tome ya Hacienda Santa Rosa porque la descomposición es grande”, dijo.
El mandatario estatal hizo este llamado durante la entrega de infraestructura para dotar de agua potable a más de 31 mil habitantes de cuatro comunidades en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
“La problemática es real, tenemos que actuar rápidamente, exhortamos para que aprueben lo que va a proponer el presidente municipal; lo que nos toque como estado, que será el drenaje y el agua, van a contar con 100% de apoyo para cambiar la historia de esta gran problemática”, indicó.
Acaba la espera.
En el caso de los apoyos entregados, el mandatario afirmó que los beneficiarios esperaron más de 30 años para tener garantía de agua potable las 24 horas del día; la inversión fue de 14.8 millones de pesos.
Las intervenciones se hicieron en la comunidad de La Solana, en donde se realizó sustitución de línea de conducción, en La Luz se rehabilitó la línea de conducción, en El Nabo se redimensionó la línea de alimentación, y en el Barrio La Cruz se rehabilitaron las líneas de los pozos Santa Rosa 1 y 2 a tanque de distribución.
Francisco Domínguez enfatizó que una de las obligaciones del gobierno estatal es atender necesidades básicas de la ciudadanía como es el acceso al agua potable; las obras se realizaron con el trabajo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“Estas acciones tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las familias queretanas, dignifica su día a día y les permite un desarrollo más sano; es responsabilidad de todos crear una cultura de cuidado del agua”, dijo.
Agregó que durante 2019 están proyectadas más obras de infraestructura para atender las necesidades de los habitantes de esa delegación capitalina.
“Entre marzo y junio del año pasado hay un antes y un después, pedirle a la población que cuiden el agua, que no dejen la llave abierta porque el agua sí es finita, se nos puede terminar y serán grandes problemas”, concluyó.
arq