Más Información
A partir del próximo sábado, Querétaro tendrá por primera ocasión el servicio de taxi colectivo, y adicional a ello, también se implementarán camionetas para 30 pasajeros, dio a conocer el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El director de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, indicó que la implementación de estas unidades forma parte del arranque de la segunda etapa del programa de Estandarización de Frecuencias del servicio público de transporte. “Inicia el 17 de diciembre en la zona que contempla las colonias La Pradera, Zibatá y Zakia”, detalló.
Para ello, agregó que se aumentará de cuatro a siete las rutas que operan en la zona de La Pradera y Zibatá. “Y las tres rutas nuevas cubrirán Zibatá, Zakia y se fortalecerá el campus UAQ Aeropuerto”.
Para este esquema, explicó, están contempladas camionetas para 30 pasajeros, adicional a que también se sumarán los servicios de Taxi de Ruta, esquema que se cubrirá con “los taxis amarillos, a quienes se les autorizará cubrir algunos trayectos de manera colectiva, es decir, que puedan subir hasta cuatro pasajeros y será una alternativa adicional para los ciudadanos”, destacó Cuanalo Santos.
Con ello, Querétaro tendrá servicio de taxi colectivo por primera ocasión en Querétaro, con destinos desde las colonias ya referidas a la colonia Bolaños y a La Alameda Hidalgo, en el primer cuadro de la ciudad, con un costo de 20 pesos.
En esta parte de la ciudad, dijo el funcionario, hay alrededor de 10 mil usuarios, aunque es una zona que continúa en crecimiento, por eso, señaló, la relevancia de hacer mejorías en esta área.
El director del todavía IQT —organismo que está en fase de transformación a lo que será la Agencia Estatal de Movilidad— dijo que se cuentan con 30 taxis para operar de momento.
Agregó que las camionetas son compatibles con el sistema de prepago y se irán integrando a las diferentes etapas conforme avance el proyecto de Estandarización de Frecuencias del servicio público de transporte.