Querétaro ya espera el primer frente frío del año que llegará en los primeros días de septiembre, y se espera una disminución de hasta cinco grados centígrados, con una tendencia a la baja hasta finales de año, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.

Señaló que la baja en la temperatura no va a ser muy dramática, pues se estima que en un principio sea de entre cuatro y cinco grados centígrados, la cual se sentirá particularmente en la zona metropolitana de Querétaro, donde regularmente se registran temperaturas muy altas, además de la parte alta de la Sierra Gorda, como Pinal de Amoles, Amealco y San Joaquín.

“En los primeros días del mes de septiembre va a haber bajas de temperatura; como ya se han dado cuenta, la temperatura ya ha ido en descenso y la tendencia es que de aquí hasta fin de año vamos a seguir teniendo bajas constantes de temperatura, no van a ser muy dramáticas las bajadas, pero sí vamos a tener tiempos frescos”, apuntó.

Con ello se empieza a dejar atrás la temporada de calor que en este año registró niveles históricos y, a pesar de que ya se empiezan a registrar las primeras mañanas frías, Amaya Torres dijo que se espera que el fin de año la temperatura sea similar a la que se tuvo el año pasado.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de la temporada de fríos a la entidad, aunque volverán a caer fuertes lluvias este domingo y lunes, así como en el siguiente fin de semana.

Google News