Más Información
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la Jornada de Limpieza en la colonia El Marqués Queretano, acción con la cual dio cumplimiento a las peticiones hechas el pasado miércoles por los vecinos de la zona.
Dentro de la jornada se realizaron acciones que abonan al Programa Capital de la Paz, entre los que se encuentran talleres de prevención en materia de seguridad, y la rehabilitación del parque Marqués de Querétaro, donde Luis Nava, acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, así como secretarios, regidores y personal de la administración, entregaron material deportivo, realizaron limpia de baldíos, pinta de banquetas, guarniciones, juegos infantiles y bancas.
El Sistema Municipal DIF dio atención a los habitantes que lo solicitaban con jornadas de salud que incluyen audiometrías, optometrías, pruebas de tamizaje, limpiezas y obturaciones dentales, y consultas de ortopedia.
Luis Nava reiteró el compromiso de escuchar, trabajar y resolver los problemas que tiene cada colonia, siempre con el apoyo y participación de la ciudadanía.
Recordó que en días pasados se lanzó el programa Querétaro por la Paz, con el que se define la filosofía central de su gobierno.
Apuntó que cada sector de la sociedad juega un papel muy importante. “Nada de eso sería posible sin ustedes, y si caminamos ya a consolidarnos como una sociedad de paz, es gracias a la labor de todas y todos ustedes”, dijo Luis Nava.
“La cultura de paz no sólo busca la no violencia, sino invitar a recomponer el tejido social, a que mejore la convivencia en la escuela, casa, los centros de trabajo, comunidades, y entre colonias (…). Es un tema novedoso en México y en el municipio, pero sí hay personas que han abordado el tema de la cultura de la paz, principalmente en escuelas, a través de organizaciones civiles”, señaló.
“Queremos trabajar en prevención de conductas de riesgo, queremos hacer de Querétaro una ciudad de paz, esto implica trabajo con las universidades, hemos platicado con la rectora de la UAQ para que podamos llevar a las diversas disciplinas talleres de deporte, de cultura, y de prevención de violencia de género, bullying o acoso laboral, etcétera. Queremos contribuir a que con estos talleres podamos construir un clima de paz, y por eso estamos trabajando para sumar a todos." Redacción.
cetn