Metrópoli

Lluvia genera caos vehicular en la capital

Encharcamientos, deslave de material de construcción y autos varados fueron algunas de las afectaciones del jueves por la tarde

12/07/2024 |09:22
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Encharcamientos por taponamiento de rejillas, deslave de material de construcción y autos varados, fueron algunas de las afectaciones que dejaron las lluvias del jueves por la tarde en diferentes puntos de la capital queretana de acuerdo con información de Protección Civil del municipio.

Las lluvias, que se registraron a partir de las 14 horas, fueron de ligeras a moderada, pronóstico que siguió por el resto de la tarde y noche con acumulados de 10 a 15 milímetros de agua.

Además se informó que habrá rachas de viento proveniente del sur, de 5 hasta los 35 kilómetros por hora.

Lluvia genera caos vehicular en la capital

Los encharcamientos superaron el nivel de banqueta se registraron en Bernardo Quintana, a la altura de la colonia San Pablo y el parque Querétaro 2000, además en Pie de la Cuesta, Sombrerete, acceso a Jurica Campestre, así como en algunas calles de la colonia Eduardo Loarca y Fundadores, donde el conductor de un auto varado recibió el apoyo de elementos de Protección Civil.

El arrastre de escombro, lodo y basura se registró en la colonia San Pablo, ubicada a espaldas del Motel Maya Park, situación que se atendió de manera inmediata por el personal de la delegación correspondiente.

Una vez que cesó la lluvia el agua se desalojó, gracias al trabajo del personal de las diferentes dependencias municipales quienes limpiaron nuevamente registros y alcantarillas.

Se confirmó que los cárcamos de Jurica funcionaron con normalidad, lo que facilitó el pronto desalojo de agua en las principales vialidades.

El llamado que reitera la autoridad es a no sacar la basura a la calle, además de seguir las recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier emergencia, llamar a la línea 911.

Las precipitaciones que se han registrado en días pasados fueron causadas por el huracán Beryl las cuales, se pronosticó, impactarían la zona metropolitana y serrana del estado.

Al cierre de esta edición, la autoridad municipal no tenía registrada información sobre el ingreso de agua a las viviendas de la zona o de cualquier otro hecho que pusiera en riesgo la integridad de los habitantes del municipio.