Las fuertes lluvias del pasado martes afectaron a seis empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Querétaro, aseguró la presidenta del organismo, Lorena Muñoz Altamira.
Dijo que estos negocios reportaron afectaciones mínimas, como el ingreso de agua en patios de maniobra, de acuerdo con reportes. Algunos de estos negocios tuvieron que hacer labores de desazolve.
“Hemos estado levantando algunos reportes de incidencias que hemos tenido por temas de la lluvia, particularmente dentro de las empresas del consejo son seis las que presentan algunos daños mínimos, es decir, ligeras inundaciones al interior de sus locales, de sus establecimientos, en algunos casos son patios de maniobra que les impiden llevar a cabo labores en la mañana”, afirmó.
Señaló que estas empresas están ubicadas en Jardines de la Hacienda, Paseos del Bosque y en la zona de Balvanera, al ser parte de las zonas donde hubo inundaciones.
Lorena Muñoz añadió que los comercios afectados no reportaron pérdidas de mercancía, por lo que registraron únicamente daños menores.
“Es donde han presentado algunas inundaciones, no tenemos pérdidas de mercancías simplemente es que sobre todo los patios de trabajo ahorita no permiten trabajar. En lo general creemos que hay un poco más de problemas por parte de la ciudadanía, en las casas y demás, hasta el momento ese es el reporte que tenemos. Ninguna pérdida grave, solamente es tomar el tiempo y el espacio para poder continuar con las labores”, señaló.
La tarde y noche del martes 23 de julio se registró una lluvia de intensidad ligera a moderada, con intervalos puntualmente fuertes, sobre todo en la Zona Metropolitana, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se espera que las lluvias continúen los siguientes días. Para hoy se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en el estado. Asimismo se prevén vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.