Tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, varios puntos de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ) amanecieron con inundaciones ayer.

Vecinos de Paseos del Bosque, colonia ubicada en el municipio de Corregidora, fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal con lanchas y camiones para atravesar las vialidades o salir de sus privadas ayer por la mañana, ya que debido a la falta de energía eléctrica no funcionaron los cárcamos y la lluvia provocó inundaciones.

De acuerdo con habitantes afectados, el nivel del agua alcanzó casi el metro de altura, lo que impidió que vehículos pudieran circular en los accesos del condominio Sauces, Jacarandas y Acacias.

Hasta pasadas las 14 horas, personal de Protección Civil de Corregidora, en coordinación con otras dependencia municipales y estatales continuaron en la zona haciendo labores de bombeo, evaluación de daños y limpieza.

En la capital queretana, también hubo afectaciones por la lluvia que se registró el martes por la noche, en la que alrededor de 15 domicilios en la colonia Ejido Modelo reportaron ingreso de agua, y cinco vehículos quedaron varados por encharcamientos en la lateral de la 57 con avenida Pasteur.

Además, hubo encharcamientos en avenida Zaragoza, Constituyentes, Ezequiel Montes, en su intersección Hidalgo.

En la capital hay alrededor de 35 a 40 cárcamos, los cuales están a cargo de Servicios Públicos municipales; sin embargo, en caso de ser necesario, la Coordinación Municipal de Protección Civil acude con las bombas móviles que tienen para ayudar a retirar el agua.

También en la capital del estado, se realizaron labores de desazolve y limpieza de rejillas y coladeras en inmediaciones de la colonia Niños Héroes, próximos a la intersección con Paseo 5 de Febrero, las cuales se encontraban obstruidas por basura, para agilizar el escurrimiento de agua en la zona y así agilizar el tránsito vehicular.

Asimismo, se brindó asistencia a conductores de vehículos que presentaron fallas mecánicas a su paso por vialidades principales de la ciudad.

Además, en conjunto con elementos de la Policía Estatal, se brindó asistencia en prolongación Pino Suárez, en inmediaciones de la colonia Ejido Modelo, para el resguardo de la población y entrega de costaleras.

Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, aseguró que se mantienen en estado de alerta permanente para atender cualquier situación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó que derivado de las lluvias que se presentaron este martes, el paso inferior vehicular de avenida Tlacote en el sentido norte-sur presentó un bache en la estructura del pavimento, misma que se atendió de manera inmediata.

Google News