Los locatarios establecidos del primer cuadro del municipio de Querétaro ya comenzaron las sesiones de trabajo con autoridades capitalinas para crear una Coordinación del Centro Histórico, misma que tendrá como objetivo socializar entre los locatarios cada una de las obras realizadas por el gobierno..
Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Locatarios Establecidos del Centro Histórico, detalló a EL UNIVERSAL Querétaro que dicha comisión podría estar lista para el mes de enero.
Resaltó que con la creación de la coordinación se tendrán cinco ventajas principales.
“Estar enterados antes de que hagan cualquier acción en el centro, que el gobierno no hará nada hasta que nosotros no hayamos socializado el tema; estaremos al pendiente de cualquier obra, seremos vigilantes de la forma y el tiempo en que se realiza cualquier acción, nosotros decidiremos obras prioritarias, y si el gobierno quiere hacer alguna otra obra, nosotros socializamos el tema entre los comerciantes para saber por qué están a favor o en contra.
“Ya estamos en pláticas con el secretario de Gobierno porque este proyecto sí va, ya estamos trabajando en eso”.
González Hurtado reconoció que el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, sí tomó en cuenta la propuesta que los comerciantes expusieron durante el periodo electoral, aunque inicialmente se planteaba la creación de una comisión en el Ayuntamiento o en el Congreso del Estado para tratar asuntos relacionados con el primer cuadro de la ciudad.
“Esta fue una idea de nosotros los comerciantes, siempre dijimos eso a los candidatos durante las elecciones, será una coordinación para tener un enlace directo con el gobierno municipal, y ayudar a socializar los proyectos que sean ejecutables, y los que no, pues de plano les diremos que no son viables, estamos buscando la forma de que esta coordinación sea vinculante, que dependa de nosotros que se hagan o no los proyectos, y que no nos tengan sólo dando recomendaciones”.
En repetidas ocasiones los locatarios establecidos, a través de Alfonso González, han manifestado su preocupación por las bajas ventas que se registran en los negocios del Centro Histórico, así como la falta de cajones de estacionamiento y las afectaciones presentadas por retrasos en obras públicas.
Esperan que dichas problemáticas se resuelvan a través de la nueva coordinación, que estará integrada por locatarios establecidos y autoridades municipales.
cetn