A una semana de que presente formalmente ante el Ayuntamiento su Segundo Informe de Gobierno, el presidente capitalino Luis Nava Guerrero inició sus jornadas informativas, donde aseguró que pese a las dificultades por el Covid-19, en Querétaro sí se atendió a la población que más lo necesita, a través de distintas acciones que requirieron 188 millones de pesos de inversión, en beneficio de más de 112 mil queretanas y queretanos.
“Vamos a seguir trabajando, sigamos haciendo equipo; hoy por hoy les podemos decir que el número de beneficiarios superaríamos llenar el estadio Corregidora tres veces, eso es más o menos la magnitud, la dimensión si reuniéramos todos los beneficiarios de estos meses”, comentó.
Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, Luis Nava destacó el Programa de Ocupación Temporal para dos mil personas; las Brigadas de Sanitización, para 328 personas; los Apoyos Económicos Directos para 15 mil 337 personas; además de las 75 mil familias beneficiadas con paquetes de alimentos y kits de limpieza.
Para empresas, apuntó, se dieron mil 187 créditos (más de la mitad para mujeres) con una inversión de ocho millones 700 mil pesos para el pago de interés; se creó la plataforma Pa'Llevar en beneficio de 443 negocios y más de 12 mil 500 clientes potenciales.
Por su parte, Carlos Habacuc, presidente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Querétaro), reconoció la importancia del Programa de Acceso Preferencial al Financiamiento y que, a pesar de la pandemia, el Municipio tiene siempre las puertas abiertas para procurar la recuperación económica local.
“Me alegro de estar en este Municipio, me alegro de estar en este estado y lo comentábamos que nos va costar mucho menos trabajo poder salir adelante”, comentó el líder empresarial.
El evento se llevó a cabo con la asistencia de 30 beneficiarios y representantes de sectores que interactuaron con el alcalde acerca de lo que falta hacer por el desarrollo del municipio.