El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó obras de mejoramiento en la Secundaria General número 3, 1 de septiembre de 1982, donde gracias a una inversión de 15 millones 830 mil pesos, se dignificaron espacios para los mil 900 estudiantes y las futuras generaciones de jóvenes que acudan a este plantel.

“No saben el gusto que me da que estemos aquí entregando no una obra, sino el resultado de muchas acciones de mejora para esta escuela secundaria, de un proyecto para transformar el plantel general número 3, es una muestra del compromiso que tenemos con la educación de todas y todos los niños y jóvenes de nuestro municipio”, dijo el mandatario local durante la entrega del proyecto.

Luis Nava aseguró que, a pesar de la contingencia sanitaria que se enfrenta actualmente, el reto es que las y los jóvenes cuenten con mejores espacios para su formación no sólo académica, sino también para un desarrollo integral como es con la práctica de algún deporte y otras actividades culturales.

Dentro de los trabajos realizados en la Secundaria General número 3 destaca la reconstrucción de la plaza cívica, techumbre, rehabilitación de pasillos y la fumigación de toda la escuela.

También se reconstruyó la cancha de usos múltiples que ahora cuenta con iluminación y se colocaron vestidores y sanitarios para hombres y mujeres. Además, se realizaron trabajos de rehabilitación y adecuación de un espacio cultural en un edificio existente, en el que construyeron nuevos cubículos, detallaron autoridades.

Todas estas obras realizadas en beneficio de estudiantes, profesores y directivos de la secundaria se complementan además con la rehabilitación de las calles aledañas en la colonia El Marqués, y con la renovación de 31 puntos de luz, con una inversión de 334 mil pesos durante este año.

Finalmente, el director de esta escuela, Sergio Galván Pacheco, reconoció el trabajo que los gobiernos municipal y estatal realizaron en el plantel y en la colonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS