El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas.
Luis Nava aseguró que su administración impulsa la participación de la gente, a quienes a través de distintos mecanismos se les escucha sus aportaciones y se trabaja de manera conjunta para dar respuesta oportuna con acciones concretas que hagan la diferencia en la calidad de vida de las y los queretanos.
“Siempre decimos en el gobierno que hay que trabajar juntos: y esto implica que la ciudadanía participe, que tenga la información disponible, completa, que sea una información verídica y real, y que pueda además exigirnos cumplir lo que acordamos, lo que comprometimos, lo que plasmamos en un Plan Municipal de Desarrollo.
“Si no es así, la frase de ‘trabajemos juntos’, no pasa de ser un discurso y la democracia es una aspiración, se quedaría nada más en un plan utópico ideal, aspiracional y nosotros nos hemos propuesto a hacer la diferencia”, expresó el munícipe.
El edil reconoció y agradeció la labor de tres años por parte de las y los comisionados salientes.
La nueva Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas está conformada por: Petrouchka Escoto, Elvia Julieta Paredón Niño, Ivonne Wiener Bercovich y José Antonio Escobar Cuevas, a quienes el alcalde les aseguró que tendrán apoyo, apertura y disposición por parte de todas y todos los servidores públicos de la administración para dar atención a sus peticiones.
“Estamos convencidos de que con ustedes, vamos a poder seguir respondiendo a la confianza que nos han brindado miles de ciudadanos y que (debemos) estar a la altura de la responsabilidad, y por eso sabemos que esa confianza tampoco debe de ciega, sino basada en hechos, en resultados y en la posibilidad de exigirnos el cumplimiento de nuestras obligaciones, es decir, en la transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó.