El presidente municipal de Querétaro Luis Nava Guerrero, supervisó la primera etapa de la obra de pavimentación la calle Costureras, en la colonia San Pedrito Peñuelas, en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos en beneficio de la movilidad de toda la zona y la calidad de vida de más de 7 mil habitantes.
Luis Nava reiteró que su administración trabaja en obras y acciones en todas las zonas del municipio, así como en el fortalecimiento de la seguridad, con el principal objetivo de incidir en una mejor calidad de vida para todos los queretanos, esto a pesar de los recortes presupuestales por parte de gobierno federal.
Agregó que es necesario el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para hacer grandes cosas en beneficio de las y los queretanos, por eso invitó a los asistentes a involucrarse en el quehacer diario de su gobierno y su comunidad para la formación de una mejor ciudad para vivir.
“La obra social es pilar fundamental en la creación de un mejor Querétaro”, apuntó el alcalde de la capital queretana durante el recorrido que hizo ayer por la colonia mencionada.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas del municipio capitalino, Oriana López Castillo, detalló que la obra de pavimentación también incluyó la reconstrucción de guarniciones y banquetas, la colocación de rampas de accesibilidad en puntos estratégicos y la reconstrucción de 360 metros lineales de pavimento a base de piedra y junteado con mortero.
El Presidente de Comité de Obra de la calle Cocineras, Luis Luna García, dijo que esta fue una obra muy necesaria para la colonia y toda la zona, y que sin duda abona en la mejora de condiciones de vida para los vecinos.
Cabe recordar que para 2020, el gobierno capitalino ejerció un presupuesto de mil 500 millones de pesos y para 2021 la Secretaría del ramo tendrá una reducción aproximada del 17% en su presupuesto, expuso el secretario municipal de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.