Son 300 mujeres operadoras que han sido vinculadas a la Agencia de Movilidad en lo que va del año, informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín.

“Hay 300 mujeres conduciendo estas nuevas unidades de transporte, nos da mucho gusto, mucha alegría, continuamos integrando grupos de capacitación y esperamos que en breves meses podamos integrar nuestro simulador de la capacitación, es un proyecto al que le estamos apostando muchísimo”, subrayó.

En esta ocasión el rango de edades oscila en los 23 años, mientras que el año pasado las que resultaron más interesadas fueron mujeres de entre 40 y 50 años; y la convocatoria va dirigida para edades de los 20 a los 55 años.

“Una de las características que tiene precisamente el programa es que haya una compensación adicional para las que son madres de familia y de manera particular las que tienen el rango de hijos de 12 a 0 años y cerca del 30% está siendo beneficiadas con la aportación de mil pesos mensuales por hijo”.

Una vez contratadas para ser operadoras del sistema de transporte público reciben mil pesos mensuales más a su salario, si es que tienen hijos menores de 12 años.

El curso de capacitación dura dos meses, en ese periodo se les apoya con 10 mil pesos y reciben su licencia tipo C gratuita y un certificado de habilidades. “La convocatoria está abierta permanentemente (…) La intención es que cada vez se sumen más, las que ya son conductoras están contagiando a nuevas mujeres y estamos apostando a que sean muchas más, sobre todo por las características de las percepciones salariales”.

Google News