En el municipio de Corregidora se realizó la celebración de Matrimonios Colectivos, donde 61 parejas formalizaron su relación ante la autoridad.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó y fue testigo de 61 parejas que formalizaron su relación, como parte del programa de Matrimonios Colectivos 2024 que se llevó a cabo en las instalaciones del CAM El Pueblito.
El alcalde felicitó a los recién casados y les agradeció por querer que el Gobierno Municipal de Corregidora formara parte de tan importante acontecimiento en sus vidas.
“Les deseo con mucho cariño todo el éxito en esta nueva encomienda, lleven a cabo la comunicación y paciencia entre ustedes. Espero que en algunos años que nos veamos los jóvenes ya con familias y las parejas más grandes sigan unidas”, comentó el presidente municipal.
En la ceremonia estuvo presente el director estatal del Registro Civil, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien externó sus felicitaciones a las parejas que dieron certidumbre legal a su unión, además de enfatizar en la relevancia que tiene la familia como una de las células de la sociedad.
Asimismo, recordó que el estado de Querétaro está en primer lugar a nivel nacional en materia de registro civil.
“La trascendencia mayor es que ustedes están construyendo sociedad al darse certeza jurídica al tener un contrato, pero no es eso solamente lo relevante, sino la responsabilidad social que están adquiriendo”, señaló.
La unión civil de las 61 parejas estuvo a cargo de la directora del Registro Civil del Municipio de Corregidora, Paola Bustamante Ortega.
Bustamante Ortega, puntualizó a los contrayentes que el matrimonio es una institución que establece un vínculo jurídico con derechos de igualdad y obligaciones, que da certeza legal a la pareja y a la familia que conforman.
Resaltó la importancia de contar con el acta de matrimonio para facilitar otros trámites legales como pensiones y herencias. Conforme al registro de años anteriores, se espera la participación de alrededor de 65 parejas cuyas edades oscilen entre los 20 a los 70 años de edad.