Más Información
Se vienen momentos complejos y difíciles por las obras de rehabilitación que se están haciendo en avenida 5 de Febrero, reconoció el gobernador Mauricio Kuri González.
Recordó que la obra está planeada para realizarse en tres partes. La primera considera la infraestructura pluvial, prevista para cuatro meses, de la cual ya se lleva un avance de 15%.
A partir de la segunda etapa, expuso, es cuando “van a empezar los trancazos fuertes, porque sé que va a haber mucha molestia. Es la calle más transitada y es la calle más complicada, pero lo asumo porque si no lo hacemos ahorita, en 10 años, nuestros hijos, o los que tienen nietos, van a tener serios problemas de calidad de vida”, comentó.
Para la tercera etapa, que se realizará al mismo tiempo que la segunda —para que concluyan al mismo tiempo—, se prevé que el transporte público tenga un carril confinado para que quienes vienen de avenida de la Luz, puedan llegar “sin ningún problema” hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en esta avenida, en su intersección con Zaragoza.
“Lo que estamos haciendo es para mejorar la calidad de vida de todos, empezando por los peatones, ciclistas, el tema del transporte público y al final vienen los vehículos, ya va a haber orden, ya va a haber camino de largo itinerario y va a ayudar a llegar rápido de un lado a otro”, afirmó el mandatario estatal.
Dio a conocer que lo que se encuentra en esta primera etapa de la remodelación de 5 de Febrero es un reverendo problema, “pues es un luchar todos los días con las empresas, desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con los gaseros y cableros, para poder trabajar”.
Adelantó que el jueves pasado sostuvo una llamada con Jorge Nuño, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para solicitar su apoyo con permisos y que los vehículos que normalmente transitan por esta avenida, puedan utilizar durante este proceso la carretera federal 57D al 50% de descuento.
“El reto es muy grande y mientras hablemos con transparencia, es más fácil que la gente nos entienda. Hasta este momento, la recepción con los ciudadanos ha sido muy buena. Es una obra transversal, junté a todo el gabinete y al de Luis Bernardo [alcalde de Querétaro], porque es una obra que hay que trabajarla entre todos”, afirmó Kuri González.