“No estoy arrepentido de haber hecho la obra de Paseo 5 de Febrero, creo que era necesaria para la Zona Metropolitana de Querétaro”, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

El mandatario ofreció una disculpa a la población por el retraso en el término de la obra, la cual tendría que haberse concluido el 26 de agosto de 2023, de acuerdo con el contrato; sin embargo, se pactó una extensión de plazo para el 31 de diciembre de este mismo año y una segunda ampliación para el 31 de marzo de 2024; sin embargo, la obra continúa sin fecha de conclusión.

Indicó que fue la propia constructora la que señaló la fecha en que terminaría el proyecto y no el gobierno estatal; sin embargo, reconoció que aún resta por finalizar las banquetas, las ciclopistas y el embellecimiento de la misma; no obstante, afirmó que la obra ya es funcional y responde a las necesidades de la zona.

“Primero que nada, pedir una disculpa, el que me pasó la fecha no fue la Secretaría de Obras Públicas, fue el propio constructor, no se tomaron en cuenta una gran cantidad de obras inducidas que hubo; fue una obra muy, muy grande. Cuando me dicen, lo hubieras hecho por partes, la verdad es que seguiríamos en obra, la buena noticia es que, lo que se refiere al flujo de automóviles, al flujo de transporte público, son a los que más ayuda, ya se abrieron las arterias, no solamente de 5 de Febrero, sino otras importantes como Bernardo Quintana”, expresó.

Recordó que durante su primer día de gobierno tuvo que hacer frente a las inundaciones que enfrentó todo el estado debido a las fuertes lluvias registradas, las cuales, generaron una gran afectación sobre en ese entonces avenida 5 de Febrero, debido a los niveles que alcanzó el agua.

“Hasta el día de hoy, las inundaciones en 5 de Febrero no se han dado, cosa que en mi primer día de gobierno, el lugar donde más se inundó, donde más se pararon camiones, se perdieron automóviles, donde fue muy peligroso, fue 5 de Febrero”, recordó.

De igual manera destacó la presión que genera en las vialidades la creciente llegada de población al estado, ya que diariamente 126 personas llegan a vivir a Querétaro, 110 automóviles se suman al padrón vehicular, lo que ejerce presión sobre las calles.

Google News