Metrópoli

Mauricio Kuri inaugura el nuevo Distribuidor vial de Santa Bárbara

Obra que contó con una inversión de 275.9 mdp es un cruce moderno que reducirá tiempos de viaje, dice

Foto: Especial
27/10/2022 |08:32
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

En el municipio de Corregidora se entregó ayer el distribuidor vial de la carretera estatal 413 Santa Bárbara-Coroneo, proyecto en el que se aplicó una inversión estatal de más de 275.9 millones de pesos.

El gobernador Mauricio Kuri dijo que esta obra resuelve el tránsito para los diversos destinos que se conjugan en esta región de la Zona Metropolitana de Querétaro ((ZMQ).

El distribuidor, detalló, consistió en la construcción de tres puentes: el paso a desnivel con la Carretera 411; el acceso a la comunidad de El Batán; y el que libra el cauce del río El Pueblito; acción que beneficiará a más de 85 mil personas.

“Esto es parte del cambio de realidad, hacer el puente de Santa Bárbara sabemos que va a causar muchas molestias… es nuestra entrada para Querétaro de la carretera Celaya libre, es nuestra entrada para Querétaro del Paseo Palmillas, y por eso creo que es la nueva forma de darle una nueva cara a Querétaro, con mejor conectividad para la gente que vive en esta zona”, precisó el mandatario queretano.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que este distribuidor vial ayudará a mejorar la movilidad y aminorar los tiempos de traslado en la zona.

Expuso que ya se concluyó el puente superior vehicular y se trabaja en el viaducto inferior, obra que se prevé quede terminada antes de que finalice el año.

Señaló que, como parte de estas acciones, también construyó la ampliación a cuatro carriles en 3.1 kilómetros, donde se realizaron excavaciones en un volumen de 20 mil metros, se edificaron ocho alcantarillas pluviales y, además, un muro de contención.

En este distribuidor se colocó alumbrado, guarniciones y banquetas en el tramo de la localidad de Pita, mismo que se encuentra concluido.

Recordó que en esta zona había saturación vial, con aforos de más de 30 mil vehículos diarios, por lo que se comenzó a realizar un cruce moderno y eficaz, en el que se condujera de manera segura a cada uno de los destinos.

Se realizaron excavaciones para corregir y mejorar el trazo de la vialidad, mitigando el riesgo que existía y disminuyendo los tiempos de traslado, destacó.