El gobernador Mauricio Kuri González llevó a cabo la supervisión de obras que se realizan en el municipio de Corregidora, en la cual constató el avance de trabajos de mejoramiento urbano en la colonia Tejeda.
En estas obras se invierten más de 43 millones de pesos para la rehabilitación de banquetas y guarniciones, la colocación de pavimento hidráulico para la superficie de rodamiento, además de la sustitución de tubería para las redes de agua potable y drenaje sanitario.
Más tarde se trasladó a la carretera 413, en la que se llevan a cabo trabajos de construcción del paso inferior en el entronque con el Bulevar Metropolitano, mismo que entró en operaciones este fin de semana en ambos sentidos.
Ahí, el mandatario recorrió el tramo carretero y destacó los beneficios que dejará la obra a más de 80 mil personas, con un traslado eficiente y seguro.
Cabe señalar que continúan las obras para la ampliación de la carretera a cuatro carriles.
En el recorrido, Kuri González estuvo acompañado por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo; el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, entre otros funcionarios.
Salud
También en el municipio de Corregidora, en la localidad de Bravo, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, en el marco del proceso de certificación como Comunidad Promotora de Salud en la etapa Activa, se llevó a cabo la Feria de Salud, organizada por la Jurisdicción Sanitaria número 1.
La comunidad de Bravo fue seleccionada para trabajar con la población y la Presidencia Municipal, y llegar a ser Comunidad Promotora de Salud en enero del presente año, al cumplir con los indicadores de la Secretaría de Salud Federal, al ser una comunidad con vulnerabilidad, y estar en el Decreto de comunidades, para contar con un Centro de Salud que lo atienda, encontrarse en la Base del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) y que esté considerada por el Decreto de Zonas de Atención Prioritaria.