El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, realizó una gira de trabajo por el municipio de Corregidora para supervisar los avances en las obras de mejoramiento vial y seguridad, donde se contempla una inversión de 26.8 millones de pesos, en beneficio de cerca de 25 mil habitantes.
En compañía del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, el mandatario queretano visitó la obra de rehabilitación de la calle Josefa Vergara, en la colonia Amanecer Balvanera, en la que se ejecutan recursos por 2.28 millones de pesos para beneficiar a 4 mil pobladores, infraestructura que presenta un avance del 80%.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que es un tramo de casi medio kilómetro de vialidad, el cual se rehabilita con pavimento asfáltico, se coloca señalamiento horizontal y se construyen banquetas y guarniciones; acciones que benefician a los vecinos de cuatro colonias.
Posteriormente, en la colonia Jardines de la Corregidora, el gobernador supervisó los trabajos que se ejecutan en dos kilómetros de vialidad, referentes al mejoramiento de 15 calles de la zona, donde se aplican recursos por 19.9 millones de pesos, lo que mejorará la calidad de vida de 850 ciudadanos. Esta obra presenta un 40% de avance.
En materia de seguridad, Mauricio Kuri verificó la construcción del módulo de seguridad de atención inmediata C2, que se ubica en el fraccionamiento Residencial Santa Fe, en el municipio de Corregidora, en el que se invierten cerca de 5 millones de pesos, en pro de 20 mil habitantes.
Durante la supervisión de obra, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de gabinete en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario particular, Josué Guerrero Trápala y la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo.
Justicia cívica
Como parte de las acciones de colaboración para la construcción del Programa Estatal de Seguridad 2021-2027, presidentes municipales, secretarios de seguridad, jueces cívicos y funcionarios de los municipios de Tequisquiapan, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, San Joaquín y Amealco de Bonfil, realizaron un recorrido por las instalaciones del Juzgado Cívico de Corregidora, tras la exposición que realizó el asesor de Políticas Públicas, Juan Martín Granados Torres, sobre este modelo de justicia cívica para replicar las acciones de esta dependencia en dichos municipios al interior del estado.