Más Información
Es importante retomar el proyecto de los parquímetros para mejorar la movilidad en el Centro Histórico de Querétaro, aseguró el ex alcalde y diputado federal de Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega.
Añadió que el tema “ya está autorizado” en lo jurídico y en lo técnico, quedando pendiente atender el punto de vista de los ciudadanos que residen en el primer cuadro de la ciudad.
“Ojalá que el tema de los parquímetros suceda, eso un tema necesario para Querétaro, con independencia de los intereses que puedan existir de grupos en el Centro Histórico, pensando en el interés general, los parquímetros son una solución necesaria”.
El legislador recordó que poco antes de solicitar licencia como edil capitalino, el equipo del hoy presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, le pidió no revocar el acuerdo del Ayuntamiento, con lo que quedó abierta la posibilidad de colocar los parquímetros.
“Yo pensaba en revocar el acuerdo del Ayuntamiento; sin embargo, me pidieron del equipo de Luis Nava, antes de que yo pidiera licencia, que no lo revocara, que así lo dejara, que ellos iban a explorar la posibilidad, ahora entiendo que es un tema que está en los medios de comunicación, que hay interés para que se conozca el punto de vista de los ciudadanos”.
Aguilar Vega subrayó que a varios años de los hechos, su postura se mantiene, y reiteró que “absolutamente sí” se requieren los parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro
“Es absolutamente necesario para la movilidad”, dijo.
El legislador panista recordó que fue en febrero del 2016 cuando el Ayuntamiento del municipio de Querétaro aprobó concesionar el servicio, posteriormente se realizó una adjudicación del proyecto, previo proceso licitatorio, que posteriormente fue revocado.
“Se asigna a una empresa y esa empresa no cumple con la ejecución en los términos del contrato, y tomo la decisión de revocarlo, se revoca la concesión pero no se revoca el acuerdo del ayuntamiento, eso significa que la actual administración no tiene que someter a votación del Ayuntamiento el que se pueda concesionar los parquímetros, es decir, ya está autorizado”.
Sobre las bahías instaladas por la empresa Aquiles Park, que en su momento fue la empresa concesionaria, y su retiro, prefirió omitir su opinión, toda vez que dijo desconocer el estatus legal del expediente. Sin embargo, insistió en que el gobierno municipal puede licitar el proyecto nuevamente.