El municipio de Querétaro se prepara para realizar la Mega Consulta Ciudadana 2025, un ejercicio de participación que permitirá a la población definir las prioridades de infraestructura para este año.

El alcalde Felifer Macías anunció que se destinarán mil 500 millones de pesos para ejecutar el Programa de Obra Anual, el cual contempla 600 acciones en diversas delegaciones del municipio.

“Queremos que los ciudadanos sean los protagonistas en la planeación del desarrollo de Querétaro. Esta consulta es un compromiso con la transparencia, la inclusión y la toma de decisiones compartidas”, dijo el edil al anunciar el proyecto.

Te interesa:

¿Cómo puedo participar en la Mega Consulta Ciudadana 2025?

Se informó que la Mega Consulta se llevará a cabo a través de dos modalidades: plataformas digitales, como una página web y una aplicación móvil, donde los ciudadanos podrán emitir sus opiniones y sugerencias de manera ágil. Y también habrá puntos de consulta presencial, que se habilitarán en delegaciones clave como Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto, para garantizar la participación de personas que prefieran este formato o que no tengan acceso a medios digitales.

Las autoridades subrayaron que el enfoque principal será la digitalización del proceso, buscando facilitar la interacción ciudadana y fomentar una mayor participación.

Con el ejercicio el gobierno municipal busca no solo garantizar la transparencia en el uso de recursos públicos, sino también fortalecer la relación entre autoridades y ciudadanía.

La planeación del desarrollo urbano debe estar alineada con las verdaderas necesidades de la gente. Por eso, esta consulta no es solo un trámite, sino una herramienta de empoderamiento ciudadano”, refirió Macías.

La Mega Consulta Ciudadana estará disponible en los próximos días, y el municipio espera una amplia participación que refleje las prioridades de las comunidades.

Lee también:

Presentan avances en obras

En rueda de prensa el alcalde presentó los avances en materia de obra pública durante los primeros 100 días de su administración con el inicio de 17 proyectos con una inversión de más de 160 millones de pesos.

El Programa de Obra Anual se enfocará principalmente en rehabilitaciones menores que impacten directamente en la calidad de vida de los habitantes. Entre las acciones previstas destacan: construcción y mejora de banquetas, instalación de topes en zonas estratégicas, e infraestructura básica en delegaciones, atendiendo necesidades específicas de cada comunidad.

Añadió que entre las obras destacadas se encuentran intervenciones en servicios básicos, infraestructura educativa y espacios públicos como, por ejemplo, en Reforma Agraria y El Granjenal, donde se ejecutan proyectos integrales que incluyen agua potable, drenaje y pavimentación, con una inversión de 48 millones de pesos. En el ámbito educativo, se colabora con la Universidad Autónoma de Querétaro en el reencarpetado y rehabilitación de espacios de sus facultades, con 8 millones de pesos destinados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS