Son 50 puntos que ha identificado la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro para ser convertidos en pasos peatonales seguros, indicó el titular, Pedro Ángeles Lujan, quien explicó que esto es principalmente en aquellas intersecciones donde los automovilistas dan vuelta a la derecha al mismo tiempo que está en verde el semáforo peatonal.

Sin embargo, la proyección es para el siguiente año empezar con la intervención en 10 de los 50 puntos identificados que tienen esta problemática.

Tenemos identificado el de Pasteur y Zaragoza, el de Zaragoza y Ezequiel Montes, Pie de la Cuesta y Bernardo Quintana, otro muy importante que es el de la Universidad Cuauhtémoc, ahí ese cruce también es muy importante, ya traemos el proyecto”, detalló.

Reiteró que será a través de una nueva planeación para que todos los elementos de movilidad puedan transitar de manera segura, principalmente los peatones, seguido de ciclistas, automovilistas y el transporte público, para que exista una buena convivencia.

De acuerdo con un análisis hecho por el Observatorio Ciudadano de Movilidad, alrededor de 96% de conductores aceleran su auto cuando el semáforo hace el cambio de color ámbar a rojo.

Puntualizó que en el reglamento de tránsito del Municipio de Querétaro, en su artículo 50, fracción IV inciso c), indica que las y los conductores de autos deben detenerse cuando el semáforo esté en rojo, la multa por ignorarlo es de 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor para el ejercicio fiscal 2024 es 108 pes

Google News