Una menor de edad fue entregada al DIF de Pedro Escobedo, luego de escapar de casa y pedir no ser devuelta a sus familiares.
“Mediante los trabajos permanentes del operativo #CalleSegura, elementos de la SSPyTM de Pedro Escobedo identificaron y pusieron a disposición del DIF municipal a una menor quién salió de su domicilio”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de sus redes sociales.
La menor fue vista caminando sola en las calles del centro del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
“Una vez que las unidades identificaron a la menor caminando sola, por las calles de la zona centro, los oficiales activaron todos los protocolos correspondientes a fin de garantizar su salvaguarda”.
Al ser rescatada por policías municipales, la menor expresó que no quería regresar a casa.
No es la primera vez que la niña escapa. La ocasión anterior, la menor dijo a las autoridades no recordar el lugar donde vivía.
“Debido a que anteriormente elementos de esta corporación le habían dado el apoyo a la menor, para regresar a su domicilio, se pudo saber dónde vivía; toda vez que esta vez aseguraba no recordar su domicilio, sin embargo, solicitó a los oficiales no ser devuelta con sus padres, por lo que fue puesta a resguardo del DIF municipal”, detalló la institución, en un boletín de prensa.
Las autoridades aún desconocen por qué la menor escapa de su domicilio.