Con el objetivo de impulsar la economía en la entidad, así como estimular el comercio y el turismo nacional e internacional, se trabaja en la modernización del sistema aeroportuario de Querétaro.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, refirió que en la obra se contempla la ampliación del edificio terminal, las oficinas administrativas y la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
González señaló que actualmente se trabaja en la remodelación de los sanitarios de la sala última de espera, así como en los acabados, pisos, aplanados, aire acondicionado e instalaciones, lo que representa un avance general del 56%.
La obra representa una inversión de 44 millones de pesos.
También, la obra consiste en la expansión de más de mil metros cuadrados en tres niveles de la unidad de control terminal, así como la construcción de equipamiento especializado al interior.
Además, se colocan banquetas para mejorar la movilidad y se construye un estacionamiento para casi 30 vehículos.
Se prevé que los trabajos concluyan a finales del primer trimestre del siguiente año, ofreciendo una mayor eficiencia en el transporte aéreo, reduciendo retrasos y aumentando la capacidad de manejo de pasajeros.
Por separado, la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, acudió a constatar los avances de la segunda etapa de la modernización del camino a la localidad de Cuatro Palos, en Pinal de Amoles.
La obra lleva un avance de más del 30%, y tiene el propósito de fomentar el turismo y mejorar los traslados de la zona.
Esta acción, abundó, es para dignificar el acceso a la zona, cuenta con una inversión de siete millones de pesos entre las dos etapas, y consiste en la modernización de la vialidad a través de pavimento con concreto, la construcción de infraestructura pluvial, así como guarniciones y la colocación de señalamientos.