Son 276 adornos navideños que van a ser instalados en el centro histórico y las siete delegaciones de la capital queretana y se podrán disfrutar a partir del 1 de diciembre y hasta el 8 de enero de 2024, informó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
Para toda esta decoración que este año no incluirá toboganes o pistas de hielo el gobierno municipal de Querétaro destino cuatro millones de pesos, explicó.
“La decoración a instalar consta de: 276 adornos decorativos, 606 guirnaldas de luz LED, 100 cortinas de luz LED, 12 adornos monumentales, un árbol navideño de 20 metros de altura y un túnel de 120 metros de longitud en el andador 5 de Mayo”, apuntó.
Especificó que algunos de los puntos a intervenir son Jardín Guerrero, andador Madero, jardín Mariano de las Casas, Calle Corregidora (de Av. Zaragoza a calle Independencia), andador Luis Pasteur, Plaza Juan Caballero, andador Libertad, andador 16 de septiembre, andador Vergara, andador 5 de Mayo, tanque de agua, accesos norte y sur de la Alameda Miguel Hidalgo, Plaza Fundadores y las fachadas de las siete delegaciones y Centro Cívico.
“En total la cantidad de luces led que se colocarán son 123 mil 974 en el primer cuadro de la ciudad, seis mil 380 en las otras seis delegaciones y un total de 130 mil 354 luces led”, destacó.
El retiro de adornos se va a hacer del 9 al 15 de enero del 2024 y la empresa encargada este año de brindar el servicio es INURSUS (Ingeniería y Urbanismo Sustentable).
La que también se ha instalado es la arcada navideña en el andador de la calle Madero en el centro de la ciudad.