Más Información
El Municipio de Querétaro reforzó su sistema de atención de emergencias con la adquisición de tres nuevas ambulancias, en las que se invirtieron 8 millones de pesos. El alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que estas unidades mejorarán la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la capital.
Macías destacó que el 70% de las llamadas a las líneas de emergencia son improcedentes, ya que están relacionadas con la solicitud de otros servicios municipales. “Estamos trabajando de manera muy puntual en generar una cultura de conciencia del 911. En mis recorridos, la gente me dice ‘Felifer, necesitamos que la patrulla llegue más rápido, que haya una respuesta más pronta’, y por eso estamos distribuyendo de manera más eficiente a los policías”, expresó.
El edil reiteró el compromiso de atender las emergencias reales en un tiempo de respuesta de entre 5 y 10 minutos. Las nuevas ambulancias serán operadas y administradas por la Coordinación de Protección Civil del Municipio, bajo la dirección de Francisco Ramírez Santana, quien ha demostrado capacidad para liderar la dependencia durante esta y la anterior administración municipal.
Finalmente, Macías destacó que la mejora en la atención de emergencias también se verá reflejada con la implementación del Convenio Metropolitano, el cual permitirá la homologación de capacitaciones y tecnología en la línea 911, fortaleciendo la coordinación entre los municipios de la zona metropolitana.